miércoles, 4 de julio de 2012

Limoncello



El lugar de origen de esta bebida se sitúa en Italia, Campagna, en donde se produce un optimo “limoncello”, licor a base de cáscaras de limones obtenidos particularmente con los cultivados en la Costa Amalfitana en el Golfo de Nápoles., bebido particularmente en la zona de Sorrento e Isla de Ischia en donde toma renombre.


Esta es una receta que me ha pasado una tía italiana y que se fue trasmitiendo de generación en generación.
Ella sostiene que para que un lemoncello sea realmente exquisito los limones deben ser bien amarillos y cortados directamente de la planta antes de su elaboración.
Ingredientes:
  • La cáscara de 8 limones
  • 650cc de alcohol
  • 1 litro de agua
  • 200g de azúcar blanco
Procedimiento:
Lavar muy bien los limones, si son comprados en la verdulería o mercado lavar bien con agua tibia o caliente para quitar toda posible capa de cera que se le pudo haber puesto para protejerlos, macerar la cáscara de los limones (solo la parte amarilla, cortada bien finita sin llegar a su parte blanca), en alcohol durante 25 a 30 días.
Una vez macerado durante este tiempo hervir 1 litro de agua con 200g de azúcar blanco hasta disolverlo.
Dejar enfriar el almíbar y mezclar con el alcohol de las cáscaras previamente colado.
Guardar en botellas bien labadas y esterilizadas, conservar en la heladera para ser bebido. Esta es una bebida que se debe que se sirve bien fría después de las comidas como digestivo pero puede ser utilizado en cualquier otro momento.

Norberto E. Petryk / chef
Buenos Aires, Argentina.

1 comentario:

  1. Delicioso el limoncello, también tengo la receta que me la pasó una italiana y sale riquísimo. Bss!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me interesa.